viernes, 11 de noviembre de 2011

Editorial, Semana 10

¿Inicia la verdadera competencia?

Después de dos años de que el presidente Oscar Arias firmara el TLC, para abrirle las puertas a un libre comercio con otros países, hoy, en una fecha histórica, 11-11-11, se dio inicio la competencia abierta entre telecomunicaciones en Costa Rica.

Claro, Movistar y el I.C.E, iniciaron una pelea limpia para atraer la mayor cantidad de clientes para el consumo de sus servicios de comunicación.

Los costarricenses se encuentran en la posición de investigar y escoger el plan que más se adecue a sus necesidades, es aquí donde estas grandes compañías tendrán la oportunidad de exponer sus facilidades a los consumidores y llevar una "guerra limpia".

 Nos preguntamos, hasta que punto será beneficioso que estas empresas extranjeras hayan entrado a “invadir” nuestro territorio, ya que en otros países donde estas compañías multinacionales ya están instaladas desde hace tiempo,  los usuarios se quejan de las altas tarifas que ofrecen, ellos alegan que al inicio sus ofertas de introducción suenan maravillosas, pero tiempo después los precios por los servicios de telefonía e internet aumentan exorbitantemente.

La SUTEL como ente regulador de telecomunicaciones en Costa Rica, aclara que estará muy pendiente del servicio ofrecido y de las tarifas de todas las empresas que estén suministrando el servicio de telecomunicaciones con el fin que tanto usuarios como proveedores ganen por partes iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario